Naciones Unidas aboga por el diálogo para imponer la cultura de paz

0
315
Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a adoptar el diálogo como el único camino para resolver las diferencias, lo cual garantizaría en el planeta el triunfo de la paz.

En un foro de alto nivel de la Asamblea General sobre la cultura de la paz, la asesora principal del secretario general de la ONU sobre Política, Ana María Menéndez, lamentó que el actual escenario global esté marcado por conflictos y terribles violaciones de los derechos humanos.

Contra esto, los ciudadanos, los gobiernos y los líderes tienen una vía a elegir, que es priorizar el diálogo y anteponer la paz, dijo.

De acuerdo con Menéndez, la visión que debe primar es la del respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, texto que invita a la prevención y el abordaje de las causas raigales de los conflictos.

La funcionaria propuso a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, acciones dirigidas a potenciar la convivencia pacífica entre los seres humanos, lo cual pasa por desterrar fenómenos como la intolerancia.

En ese sentido, llamó a invertir en los niños y los jóvenes, reconocer la urgencia de empoderar a las mujeres e impulsar la cohesión y la inclusión.

Debemos lograr en el planeta que la diversidad sea considerada un beneficio, en lugar de una amenaza, subrayó.