Mugabe agradece aportes de Fidel Castro a su país

0
445
Llegada a la Habana Presidente de Zimbabuel, Robert Mugabe(Centro), para rendir tributo a Fidel, recibe Maria Esther Reus González(I), Ministra de Justicia en Cuba, Aeropuert José Martí, La Habana, Cuba.

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, agradeció hoy aquí los aportes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a su país y a los pueblos de África.

A su llegada a esta capital para participar en los homenajes póstumos al revolucionario cubano, Mugabe señaló que se suma al luto del pueblo de la nación caribeña y expresar sus más sentidas condolencias.

‘Esta pérdida se siente también en otras comunidades y regiones de África, Fidel no era solo el líder de ustedes, sino también el nuestro’, apuntó tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la ministra de Justicia de la isla, María Esther Reus.

‘Nosotros lo seguimos y escuchamos. Yo vine en varias oportunidades, compartí con él y hablamos de las luchas en África; eso perdura por siempre entre nosotros’, agregó.

De acuerdo con Mugabe, Fidel Castro no era solo un hombre de palabra, sino también de acción. Al respecto, señaló que durante una visita a Zimbabwe prometió ayudar a ese país con la formación de jóvenes en áreas de la ciencia.

‘Con el tiempo se formaron más de tres mil maestros, los cuales han realizado una excelente labor en la nación africana’, enfatizó.

El presidente zimbabwense agregó que, pese a las injustas sanciones económicas impuestas a Cuba por Estados Unidos, la isla creó un programa para formar médicos de países del llamado tercer mundo. ‘Esos doctores se encuentran en nuestros hospitales realizando su labor’, dijo.

Queremos felicitar al pueblo de Cuba por su espíritu de resistencia ante las agresiones, no hay palabras para expresar lo que ha hecho este país, subrayó.

La pérdida suya la sentimos como nuestra, por lo que no podíamos dejar de venir para decirle a Fidel ‘hasta pronto camarada, querido hermano’, indicó.

Según Mugabe, el camino trazado por el líder histórico de la Revolución cubana es el que deben seguir los revolucionarios, antiimperialistas y anticolonialistas del mundo.