Mueren en atentado cuatro milicianos cameruneses

0
402
Fuentes de seguridad confirmaron aquí la muerte de cuatro miembros de un grupo de autodefensa (milicia ciudadana) en un atentado perpetrado por un niño que activó un cinturón cargado de explosivos.

La acción ocurrió anoche tarde en la aldea de Amchide, próxima a la frontera con Nigeria, donde Boko Haram, leal a Estado Islámico, tiene su cuartel general, lo que no le impide operar además en Chad, Níger, Malí y este país.

El menor se acercó al grupo de milicianos y detonó al artefacto improvisado, según testimonios de informantes que demandaron el anonimato los cuales coincidieron en que la explosión fue tan fuerte que estremeció toda la aldea.

Aunque no existe reivindicación inmediata de la operación suicida, los informantes coinciden en que es obra de Boko Haram que en los últimos meses ha incrementado sus acciones tanto en Nigeria, como en los países limítrofes para desmentir afirmaciones en el sentido de que está en extinción.

A principios de este mes una acción similar, costó la vida a ocho personas, a una quincena de otra que, a mediados de julio, mató a 15 civiles.

Horas atrás la agencia de la ONU para la infancia denunció que Boko Haram ha incrementado la utilización de menores para sus atentados y reportó la muerte de 83 menores en esas operaciones desde comienzos del año en curso.