Mueren 17 agentes en ataque a academia de policía en Somalia

0
489
Un atacante suicida causó hoy la muerte de 17 agentes de la fuerza pública, cuando hizo estallar la carga que portaba en una academia de policía en esta capital.

Según explicó el coronel Mohamud Aden, otros 20 integrantes del cuerpo sufrieron heridas en la detonación, algunos de ellos de gravedad.

El atacante llevaba explosivos adosados a la cintura y el torso, cuando penetró en la Academia de Policía General Kahiye y la emprendió contra agentes que se preparaban para ejercicios matinales especiales, dijo el capitán Mohamed Hussein.

Ellos ensayaban su presentación para las celebraciones del Día de la Policía de Somalia, previstas para el 20 de diciembre, agregó.

Hussein detalló que el agresor pasó sin que lo percibieran, y al entrar en la dependencia se unió a una larga fila de efectivos que preparaban el desfile y activó la carga que escondía en su vestuario deportivo.

‘Detonó su chaleco-bomba al darse cuenta de que su presencia despertó sospechas entre los agentes de la fila’, amplió.

El policía Farah Omar, que estaba en la Academia a la hora de la explosión, declaró que el suicida atentó contra un área en la que había docenas de soldados congregados y aseguró que el individuo ‘quería infligir el máximo daño’.

De inmediato el grupo extremista Al Shabab, que enfrenta al gobierno de Mogadiscio, se atribuyó la autoría del ataque.