Mohamed VI sustituye al histórico general Bennani, figura clave del Ejército

0
562

Abdelaziz BennaniEl rey Mohamed VI de Marruecos nombró a Bouchaib Arroub en el puesto de inspector general de las Fuerzas Armadas, comandante de las fuerzas en la zona sur (que incluye el Sahara Occidental), en sustitución del histórico militar y figura clave en el Ejército desde el reinado de Hassan II, Abdelaziz Bennani.

Arroub, hasta hoy general de las Fuerzas Armadas y que a partir de hoy ocupará el cargo militar más importante tras el del monarca, ha sido elegido en estas nuevas funciones por «sus altas cualidades humanas y profesionales», indica un comunicado del Gabinete Real.

Añade que hoy Mohamed VI, jefe Supremo y jefe de Estado Mayor, rindió homenaje en el Palacio Real de Rabat a Abdelaziz Bennani, de 77 años, por el servicio prestado durante su reinado y el de su padre, el difunto Hassan II.

El monarca saludó la trayectoria «ejemplar» del general Bennani – que realizó estudios de Artillería en Francia y de Material en los EEUU– al servicio de su rey y de su patria durante décadas, y que constituye «un modelo de abnegación y de rectitud».

Desde hace días la prensa rumorea que Bennani, que ocupaba el puesto de comandante desde 1983 y el de inspector general desde 2004, se encuentra hospitalizado en París, pero en ningún momento se ha hecho público un comunicado oficial para aclarar este asunto.

A Bennani, natural de Taza (noroeste), se le conoce, entre otras cosas, por haber participado en el conflicto armado entre Marruecos y elPolisario (1975-1991), en la guerra argelina-marroquí, denominada «La Guerra de las arenas (1963)», y por dirigir el territorio del Sahara Occidental.