Ministro ghanés promete lucha a muerte contra corruptos

0
426
El Ministro Principal de Ghana, Yaw Osafo Marfo, prometió librar una lucha a muerte contra la corrupción en este país.

Traigo un mensaje del Presidente, y es que vamos a cobrar las deudas a todos aquellos que dañaron al país con la corrupción, pero lo haremos sin apuros, declaró Osafo Marfo.

En el lanzamiento de la campaña anual anticorrupción y la semana de la transparencia, el dirigente explicó que las investigaciones de varios actos de corrupción contra el Estado están bastante avanzadas.

Al respecto, añadió que los nombres de algunas instituciones y oficiales corruptos ya se catalogaron y pronto se harán públicos.

Contamos con las leyes para castigar no al que se nos oponga, sino al que dañe al sistema. Pronto los ghaneses podrán oír y ver a los culpables, manifestó.

La cruzada oficial llega apenas un mes después de que el proyecto para la creación de la Oficina del Fiscal Especial pasó a ser una ley del Parlamento.

Se espera que esa dependencia ayude al Gobierno a manejar los asuntos relacionados con la corrupción entre los funcionarios del Estado de una manera no partidista.

La Oficina del Fiscal Especial fue uno de los mensajes clave del presidente Akufo-Addo en la lucha contra la corrupción mientras hacía campaña en las elecciones de 2016.