Ministra zimbabwense destaca avances cubanos en sector femenino

0
422
Oppa Muchinguri
Oppa Muchinguri

La ministra de Asuntos de la Mujer, Género y Desarrollo Comunitario de Zimbabwe, Oppa Muchinguri, elogió los avances de Cuba en este sector y expresó interés en estrechar relaciones con sus homólogos en la Isla.

Durante una reunión con el embajador cubano en Harare, Elio Savón, Muchinguri manifestó que sería provechoso aprovechar la experiencia de esa nación antillana en la esfera de igualdad de género, informó la sede diplomática de Cuba.

La ministra además explicó los programas de su Ministerio para lograr posicionar a la mujer zimbabwense en el lugar que le corresponde en la sociedad nacional, de manera que esté en condiciones de contribuir de forma más efectiva al desarrollo del país, dijo.

Muchinguri, quien es también la secretaria de la Liga de Mujeres del Zanu PF (partido de gobierno), se refirió al venidero congreso de la agrupación, al cual invitará a una delegación de la organización femenina cubana.

Por su lado, el embajador Savón explicó los avances logrados en Cuba en pos de la plena igualdad de la mujer y ofreció su apoyo para contribuir al mayor acercamiento entre las organizaciones femeninas de ambos países.

Cuba estuvo representada en la Conferencia sobre Oportunidades de Negocios e Inversiones en África y el Resto del Mundo, convocada este mes por la Cámara de Comercio de Zimbabwe.

El evento fue inaugurado por la Ministra de la Presidencia para la provincia de Bulawayo, Eunice Nombthandazo Moyo, y al foro asistieron una extensa gama de personalidades del mundo empresarial, financiero, diplomático y académico de este país africano.

En el contexto de la cita, el jefe de la misión diplomática cubana en Harare formuló una disertación sobre la actualización del modelo económico cubano y las posibilidades de inversiones y negocios en la isla antillana.

Durante su intervención, ofreció una explicación sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, cuya primera fase fue inaugurada recientemente.

La exposición estuvo seguida de preguntas del auditorio que permitieron al ponente entrar en detalles y abordar temas como la extraterritorialidad del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y su efecto en la economía de la nación caribeña.

La Conferencia sobre Oportunidades de Negocios se desarrolló en Bulawayo, segunda ciudad en importancia de Zimbabwe y con status de provincia, precisa un comunicado de la embajada de Cuba en esta capital.