Milicianos de Boko Haram matan a 70 personas en Nigeria

0
111

NigeriaAl menos 70 personas han muerto en tres ataques cometidos durante los últimos días por supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria, según un nuevo balance confirmado este lunes por las autoridades locales.

El ataque con más víctimas fue perpetrado el sábado por la noche, contra el convoy en que viajaba un grupo de personas que regresaba de una boda.

El portavoz del estado de Adamawa, Ahmad Sajo, ha atribuido el ataque a “presuntos miembros de Boko Haram” y ha explicado que se produjo en la carretera que comunica Bama con Gwoza, en el vecino estado de Borno, cuando algunos de los participantes en la boda regresaban a sus casas.

Según Sajo, la división del Ejército en Adamawa ha informado –a partir de los datos de la división del Ejército en Borno– de la muerte de 30 personas, entre ellas el novio.

No obstante, la división del Ejército en Borno ha negado estas informaciones y ha asegurado que en el ataque únicamente murieron cinco personas cuyos cuerpos ya han sido recuperados y remitidos a Bama.

Por otra parte, en la localidad de Gulumba, también situada en Borno, al menos 27 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas tras ser tiroteadas el jueves por un grupo de personas que viajaban a bordo de varias motocicletas y una camioneta, según el jefe de la administración local, Baba Shehu Gulumba.

Otras 13 personas perdieron la vida por un ataque similar ocurrido el sábado en la cercana localidad de T-Junction. Gulumba también ha informado de ataques e incendios en propiedades, así como del robo de cabezas de ganado y 3,5 millones de nairas (unos 16.300 euros).

Miles de personas han muerto desde que Boko Haram se alzó en armas en 2009, cuando aquel movimiento clerical opuesto a la cultura occidental se transformó en un grupo armado vinculado a Al Qaeda y decidido a instaurar un Estado islámico en Nigeria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here