Miles de tunecinos se manifiestan para pedir la dimisión del Gobierno

0
236
Houcine Abassi
Houcine Abassi

Miles de tunecinos se han manifestado en varias ciudades del país este jueves para pedir al gobernante partido islamista Ennahda que abandone el poder inmediatamente y así convocar nuevas elecciones que pongan fin al estancamiento político.

   Los manifestantes han tomado las calles con banderas de Túnez y han coreado “abandonad ya” en seis ciudades. Quieren que el Gobierno, al que sus críticos han acusado de querer imponer una agenda islamista, abandone el poder.

“Los islamistas deberían entender este mensaje, deberían renunciar pronto. Estamos preparados para permanecer en las calles hasta que se hayan ido”, ha afirmado un manifestante, Rafahia Loumi, en Sfax, a 270 kilómetros de la capital.

Túnez, tradicionalmente uno de los países más seculares del mundo musulmán, se enfrenta a su crisis política más profunda desde la revolución que acabó con el régimen de Zine el Abidine Ben Alí en enero de 2011, dando el pistoletazo de salida a la llamada Primavera Árabe.

El punto de inflexión fue el asesinato del líder opositor Mohamed Brahmi, ocurrido el pasado 25 de julio, cuando dos hombres armados que iban en motocicleta le tirotearon a la entrada de su casa, ubicada en la capital tunecina.

La formación aceptó hace una semana la propuesta formulada por la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) para resolver la crisis política, que contemplaba la dimisión del Ejecutivo en tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here