Miles de personas rechazan en Somalia atentados explosivos

0
191
Decenas de miles de persona condenaron en esta capital y otras importantes ciudades somalíes los atentados con explosivos recientes que causaron más de 300 muertos y 400 heridos.

La protesta en esta ciudad respondió a un llamado de su alcalde, Taabit Abdi Mohamed, para realizar una manifestación masiva de oración por las víctimas de las detonaciones de camiones-bomba el sábado, de las cuales el Gobierno culpa al grupo Al Shabab.

Antes de la demostración pública, jóvenes con vendas rojas obligaron a empresas y otros negocios a cerrar.

Asimismo, los manifestantes, gritaron consignas de ‘Abajo el enemigo… Abajo Al Shabab’, y más tarde se reunieron en el estadio de fútbol de la ciudad de Banadir, donde se encontraban el presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, y otros líderes políticos.

Abdullahi Mohamed llamó a los somalíes a tomar las armas para lo que llamó una dura guerra con Al Shabab.

‘Es hora de que nos unamos y pido a todos los somalíes que se unan en la lucha contra el enemigo común’, declaró el mandatario.

Además convidó a los líderes a practicar una conducta similar, cuando expresó que: ‘Pido a los políticos que tienen relaciones con países extranjeros que pongan nuestras diferencias a un lado y se unan a nosotros en la lucha contra los militantes (de Al Shabab)’.

Por su parte, el alcalde de Mogadiscio dijo que ‘los somalíes deben estar listos para una guerra para liberar a esta ciudad’.

Tras la concentración en el estadio, los participantes marcharon a los escenario del ataques del sábado para efectuar una ceremonia conmemorativa por las víctimas.

También, según medios de prensa, hubo demostraciones de ese carácter en las ciudades de Baidoa, Beledweyne y Dhusamareeb.