Mayoría de brasileños se opone a las privatizaciones

0
267
La mayoría de los brasileños se opone a que las empresas del Estado sean privatizadas, según una encuesta realizada por el Instituto Datafolha y divulgada hoy.
De acuerdo con el sondeo, basado en la entrevista a dos mil 765 personas, el 70 por ciento de la población es contraria a esa medida, precisó además esa entidad.

El rechazo a transferir empresas públicas al sector privado predomina en casi todos los aspectos analizados, ya sea por religión, sexo, escolaridad o preferencia política, describe al respecto el periódico Folha de Sao Paulo.

Este también indica que en el país rechazan esa transferencia de las empresas estatales a ese sector, hasta los hasta electores de partidos políticos que históricamente han hecho de la reducción del Estado un eje central de su plataforma política.

Entre otros resultados del estudio, cabe mencionar que el 67 de los entrevistados ve más perjuicios que beneficios en la venta de firmas nacionales a empresas extranjeras.

El Gobierno del presidente Michel Temer anunció en agosto un paquete de privatizaciones con el que pretende recaudar 20 mil millones de dólares.

Tal programa contiene 57 proyectos destinados a ese objetivo en compañías estatales y concesiones de empresas públicas, a fin de tratar de sacar a flote la economía del país, sumida en una profunda crisis.

Según analistas, ese propósito es un empeño difícil en una nación con un déficit fiscal de 51 mil millones de dólares para 2017 y 2018.