Matan a cinco policías kenianos supuestos efectivos de Al Shabab

0
577
Supuestos miembros del grupo armado somalí Al Shabab mataron a cinco policías en el norteño condado keniano de Mandera, informó una fuente oficial.

El automóvil en el que se trasladaban tres reservistas de la policía y dos agentes de la administración, resultó atacado por el comando, precisó el coordinador de la región nororiental del país, Mohamud Saleh.

Asimismo destacó que varios miembros de la fuerza pública resultaron heridos en un segundo ataque contra los efectivos que respondieron al asalto junto a la carretera Elwak-Kotulo.

Al Shabab realiza ataques contra Kenya desde 2011, cuando las autoridades de este Estado africano enviaron tropas a la vecina Somalia para precisamente combatir a esa milicia radical, por lo cual se entiende que sus acciones constituyen un acto de venganza contra Nairobi.

Ese grupo armado que enfrenta al gobierno de Mogadiscio, juró vengarse por la presencia de soldados kenianos en Somalia, aunque en los últimos tiempos la mayoría de sus atentados se perpetraron en zonas próximas a la frontera y su principal objetivo fueron las fuerzas de seguridad.

No obstante, la organización todavía no asumió la responsabilidad de lo ocurrido en la carretera Elwak-Kotulo.