Marroquíes que no declaren bienes en exterior afrontarán sanciones máximas

0
91

Jaouad HamriEl director de la Oficina de Cambios de Marruecos, Jaouad Hamri, aseguró que los marroquíes que no declaren durante 2104 sus bienes en el extranjero se enfrentarán a sanciones máximas, que serán revisadas al alza en los próximos años.

En unas declaraciones recogidas por el diario “L’Economiste”, Hmari destacó que la amnistía fiscal “supone una ventana de reconciliación económica”, pero aquellos que no declaren sus bienes deberán asumir las consecuencias.

La amnistía fiscal para los evasores de capitales entró en vigor con la Ley de Finanzas (Presupuestos) de 2014, y se trata de una medida de carácter excepcional con la que el Estado cuenta atraer una liquidez de 5.000 millones de dirhams (unos 445 millones de euros).

Esta medida concierne a los marroquíes que tienen bienes muebles o inmuebles que se encuentran en circuitos financieros legales en el extranjero pero que no fueron declarados en Marruecos.

El director de la Oficina de Cambios aseguró que los servicios de la Oficina de Cambios cuentan con medios para detectar los bienes de los marroquíes en el extranjero, en parte gracias a la cooperación internacional.

Además, Hmari recordó que los marroquíes cuentan con todo el año 2014 para regularizar su situación, y durante este periodo la Oficina de Cambios no perseguirá a nadie, pero pasado el 31 de diciembre de 2014 comenzarán de nuevo los controles.