Manifestantes provocan incendios en zona minera de Guinea

0
327
Patrullas policiales recorren hoy la ciudad de Boke después que manifestantes airados incendiaron sendas unidades de la Policía y la Gendarmería en protesta por los perjuicios ambientales de la actividad minera.

Un primer informe de la Policía reporta 17 heridos en los choques entre los protestantes y la Policía, que empleó garrotes, a diferencia de días atrás cuando utilizaron munición de guerra para dispersar las marchas.

Los manifestantes demandan detener la actividad de las minas de bauxita debido a que provocan altos niveles de contaminación ambiental y sónica y no han proporcionado empleos ni una mejoría en los servicios de agua y electricidad.

Las dos compañías mineras encargadas de la explotación de la bauxita son empresas mixtas del Estado, que posee el 49 por ciento de la participación en ambas y firmas internacionales.

Los trabajos están paralizados hace más de una semana debido a las constantes protestas de la población, cuyas demandas están pendientes de solución por el gobierno, que calificó los disturbios de ilegales.