Mandatario nigeriano se abstendrá de aspirar a reelección

0
456
El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, se abstendrá de buscar un segundo mandato en los comicios programados para 2019, aclararon fuentes de su entorno.

El objetivo del presidente era limpiar el desorden dejado por la administración anterior, acorde con el trascendido.

Nigeria atraviesa una difícil situación económica debido a la caída en picada de los precios del petróleo, principal rubro de exportación, agravada por la acción del grupo armado islamista Boko Haram, adherido a Estado Islámico, y quejas de la población del sur del país por lo que califican de desigualdades en la distribución de esos fondos.

La salud del jefe de Estado es objeto de especulaciones debido a sus frecuentes viajes durante el año en curso para someterse a tratamiento en una clínica de Londres, la capital del Reino Unido, por razones que nunca han sido divulgadas.

Horas atrás el Consejo de Ministros suspendió su reunión semanal debido a la escasez de tiempo para preparar los documentos, ocasionada por la celebración de la festividad musulmana de Eid El Kebir, conocida en otros países islámicos como Eid El Adha o Fiesta del Sacrificio.

La decisión reavivó las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario, de 74 años, ya que fue la segunda ocasión en que el gabinete postergó el encuentro desde que Buhari retornó de Londres.