Los somalíes del barrio de Little Mogadiscio temen represalias violentas tras el asalto al centro comercial

0
411
A general view shows the Eastleigh neighbourhood of Nairobi
Barrio Little Mogadiscio de Nairobi

Los residentes del barrio Little Mogadiscio de Nairobi, en su mayoría de nacionalidad somalí, temen que se produzcan represalias violentas contra su comunidad tras el asalto por parte de milicianos islamistas al centro comercial Westgate.

   El pasado mes de noviembre, el barrio fue víctima de varios ataques después de que el grupo armado somalí Al Shabaab, que ha reivindicado el ataque contra el centro comercial, atacara un minibus, acabando con la vida de nueve personas.

«Una muchedumbre de jóvenes (…) puede atacarnos como la última vez», ha manifestado uno de los habitantes de Little Mogadiscio, Mohamed Warsame, que ha señalado que espera que la Policía aumente al menos el número de redadas para detectar a los inmigrantes ilegales y a los supuestos milicianos.

«No creo que las personas que han atacado el centro comercial sean auténticos musulmanes. El Islam no apoya el asesinato de inocentes. Aquel que mata a una persona inocente ha matado a la Humanidad», ha declarado una mujer, que se ha identificado con el nombre de Zuleka.

Un vendedor de zapatos que no ha querido identificarse ha afirmado que los asaltantes del Westgate están trasladando la guerra de Somalia a Kenia. «La razón por la que estamos aquí es por culpa de esta gente, que ha invadido nuestro país», ha expresado. «Ahora vienen aquí para hacer nuestras vidas miserables», ha añadido.

El Consejo Superior de los Musulmanes de Kenia ha condenado el ataque al centro comercial, lo ha calificado de «ataque terrorista atroz» y ha pedido a los kenianos que no se dividan en líneas sectarias.

Por su parte, el Embajador somalí en Nairobi, Mohamed Alí Nur, ha solicitado a los ciudadanos de Kenia que no ataquen a los somalíes que viven en el país.

«Aquí, en Kenia, viven ciudadanos somalíes como refugiados, gente de negocios, estudiantes. No queremos que resulten dañados de ninguna manera (…). Me gustaría repetir que Kenia y Somalia están juntas en esto, no deberíamos ser separadas», ha afirmado Nur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here