Los dos principales partidos de Túnez confirman su apoyo al Gobierno

0
300

Los dos principales partidos de Túnez, Ennahda y Nidaa Tounes, han dado su apoyo al nuevo Gobierno liderado por Yusef Chahed, un día después de un baile ministerial que ha sumado al gabinete a miembros de distintas corrientes, incluso algunos exministros del régimen de Zine el Abidine Ben Alí.

Chahe reformó el miércoles el gabinete, con 13 nuevos ministros, después de alcanzar un compromiso con varias fuerzas políticas tras semanas de disputas. La crisis de Gobierno ha incluido cambios en las carteras de Interior, Defensa y Finanzas, entre otras.

El líder del partido islamista Ennahda, Rached Ghannouchi, ha instado a sus 69 diputados a dar un voto de confianza a la coalición gobernante que lidera el Nidaa Tounes de Chahed y de la que también forman parte Machroua Tounes, Partido Republicano y Massar. Ennahda se ha asegurado con el último cambio cuatro importantes ministerios, entre ellos el recién estrenado departamento de Reformas Económicas.

El Gobierno cuenta por tanto con el apoyo de al menos 150 diputados del Parlamento tunecino, compuesto por un total de 217 escaños. El Ejecutivo necesita un amplio apoyo parlamentario si quiere sacar adelante importantes reformas económicas que fomenten, por ejemplo, las alianzas entre los sectores públicos y privados y los incentivos a inversores.