Lista conferencia de liga de jóvenes sudafricanos

0
290

ronald-lamelaLa conferencia electiva de la  está lista para su celebración este fin de semana, afirmó hoy Ronald Lamola, ex vicepresidente de la organización.

La cita, prevista del 4 al 6 de septiembre en Midrand, ciudad de Johannesburgo, revivirá el espíritu de la juventud de Sudáfrica, afirmó Lamola al saludar la realización del encuentro después de dos años en que “hubo un vacío de voces” en la Ancyl.

El Congreso, que se ha pospuesto en varias ocasiones, abordará la vida interna de la Liga y temas relacionados con problemas que afectan a la población juvenil como el desempleo.

También se evaluarán asuntos vinculados a los jóvenes y la gobernanza, las instituciones públicas y el sector privado; su papel en la investigación, el arte, la cultura; el empoderamiento; salud; medio ambiente y equidad de género.

Esta será la primera vez que la Liga elija a un nuevo presidente desde la expulsión de Julius Malema, en 2012.

El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Fikile Mbalula, quien está al frente del grupo de tarea, expresó que la reconstrucción de la liga es tarea urgente y estratégica para el ANC.