Lindiwe Sisulu aspirante a la presidencia del ANC llama a rectificar errores

0
309
La aspirante a la presidencia del Congreso Nacional Africano (ANC) Lindiwe Sisulu expresó inquietud por la incorporación a esta organización de personas que acumulan riquezas a expensas del país y preguntó si es muy tarde para rectificar.
En un discurso anoche en la Fundación Ahmed Khatraba, en Fordsburg, un suburbio de Johannesburgo, la ministra de Asentamientos Humanos condenó sin mencionar nombre a individuos que ‘asesinan para alcanzar posiciones de poder o cuando existen alegaciones en su contra por actos de corrupción’.

Al respecto, la ministra sudafricana declaró que el exdirigente de la Liga Juvenil del ANC Sindiso Magada murió debido a que desafió la corrupción. Magada fue tiroteado en julio último y murió este mes a consecuencia de las heridas recibidas.

La fundación Khatraba lleva el nombre del veterano dirigente del ANC fallecido en marzo pasado a los 87 años, quien estuvo en las prisiones de Robben Island y Pollsmoor junto con Nelson Mandela y Walter Sisulu, y sirvió como parlamentario de la organización luego del derrocamiento del régimen del apartheid.

Lindiwe Sisulu, hija de los combatientes antiapartheid Walter y Albertina Sisulu, reconoció los grandes avances logrados desde que el ANC llegó al poder en 1994, pero dijo que la organización necesita ‘reinventarse a partir de la conferencia nacional prevista en diciembre venidero’.

El asunto que enfrentamos todos nosotros dentro del ANC, como camaradas, es si es demasiado tarde para corregir estas situaciones, agregó.

En sus palabras, Sisulu afirmó sin entrar en detalles que Khathaba murió muy disgustado por lo que acontece dentro del Congreso Nacional Africano.