Líder opositor keniano persiste en planes de juramentación paralela

0
143
El líder de la opositora Superalianza Nacional (NASA), Raila Odinga, reveló hoy que mañana dará a conocer detalles de su juramentación paralela como presidente, evento pospuesto y que debió ocurrir a mediados de este mes.

Según el ex primer ministro, el presidente Uhuru Kenyatta no ha establecido un diálogo con la NASA después que los planes opositores fueron pospuestos para crear espacio para el debate.

Uhuru piensa que los kenianos se han rendido, está equivocado porque vamos a seguir adelante con nuestros planes, y el Comité (de la NASA) nos dará más detalles sobre qué esperar, reveló Odinga.

El excandidato presidencial aseguró que la oposición no cejará en el impulso de las reformas electorales y la justicia en el país.

Odinga reiteró que la NASA no reconoce a Kenyatta como jefe de Estado debidamente elegido, ya que las elecciones presidenciales repetidas del 26 de octubre no se llevaron a cabo de conformidad con las directrices dadas por el Tribunal Supremo.

Lo vencimos en las elecciones y cualquiera que dude de eso debería abrir el servidor y ver lo que dicen las cifras, argumentó el ex primer ministro, quien ratificó que ganó las elecciones y tiene derecho a prestar juramento.

Odinga, quien según la justicia keniana podría enfrentar la pena de muerte por traición si prosigue en sus planes, declaró que está dispuesto a pagar el precio máximo si eso garantiza las reformas electorales de Kenya y la justicia para la posteridad.

Kenya ha estado en crisis desde septiembre, cuando el Tribunal Supremo anuló la reelección de Kenyatta por ‘irregularidades e ilegalidades’.

El Tribunal ordenó una repetición en octubre, que fue boicoteada por la NASA, y le dio a Kenyatta una abrumadora victoria del 98 por ciento de los votos emitidos por solo el 39 por ciento del electorado.