Líder opositor ghanés culpa al presidente por inseguridad ciudadana

0
427
El líder del opositor Congreso Nacional Democrático (NDC, por sus siglas en inglés) de Ghana, Kofi Adams, declaró que el estado actual de inseguridad ciudadana es inaceptable, y culpa de eso al presidente Nana Akufo-Addo.

Según Adams, ninguna otra persona puede ser culpada, ‘porque él es la autoridad nominadora’ responsable de mantener en el cargo al Inspector General de la Policía, reportó la radio capitalina XYZ.

Mientras que todos los demás en el país parecen preocupados por el deterioro de la situación de seguridad, el presidente parece satisfecho con el trabajo del Inspector, por que lo mantiene en el cargo, manifestó.

Adams denunció que desde el comienzo del año se han registrado más de 90 robos, algunos de ellos mortales.

Por otra parte, el político criticó que la actual administración, en lugar de enfocarse en el desarrollo de infraestructura, prefiere nombrar a muchos más ministros cuando debería reducir su número para reducir el gasto.

Puso como ejemplo el Ministerio de Transporte, que debía incluir la aviación y los ferrocarriles, pero, por el contrario, cada uno de estos departamentos tiene un ministro, ministros delegados y ministros regionales, con el costo que conlleva mantener una infraestructura así.

En enero pasado Akufo-Addo fue criticado por justificar el nombramiento de un gobierno con 110 miembros explicando que se trataba de una ‘inversión necesaria’ para enderezar al país.

El Ejecutivo ghanés cuenta con 40 ministros, 50 ministros delegados y 20 ministros regionales, un récord en la historia de este pequeño país del oeste africano.