Libia sube un 67% los sueldos para acabar con las protestas

0
455

Ali ZeidanEl Gobierno libio ha ordenado una subida del 67 por ciento en los salarios del sector petrolero estatal, en un aparente intento por acabar con tres meses de huelgas e inestabilidad que han reducido acusadamente las exportaciones de crudo del país norteafricano.

   La Corporación Nacional de Crudo Libia (NOC) ha anunciado en un comunicado en su página web este jueves que la subida salarial será efectiva a principios de 2014. La copia del decreto gubernamental que autoriza la subida está fechada el 27 de octubre, el día en que los manifestantes cerraron los puertos de Zawiya y Mellitah, en el oeste del país.

La mayoría de las instalaciones de exportación en el este del país están cerradas desde julio y el Gobierno ha dependido de las que se encuentran en el oeste en las últimas semanas.

Las huelgas y las protestas por las milicias, trabajadores y minorías reclamando más derechos políticos, empleos o mejores salarios han reducido las exportaciones de crudo de Libia a 150.000-200.000 barriles al día, algo más del 10 por ciento de su capacidad.

La decisión del Gobierno se produce un día después de que el acosado primer ministro, Ali Zeidan, anunciara la construcción de dos refinerías en el este y el sur para generar empleo y abordar el malestar de la población local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here