Libia participará en reunión preparatoria de cumbre del Magreb

0
224

El secretario general de la Unión del Magreb Árabe, Tayeb Al-Bakoush, confirmó hoy la participación de Libia en la reunión preparatoria de la séptima cumbre de la organización regional, que se realizará próximamente en Túnez.

Al-Bakoush aclaró durante su participación en una mesa redonda de la Unión de Trabajadores del Magreb que los otros países participantes incluyen a Túnez, Argelia y Mauritania.

La séptima cumbre de la Unión del Magreb Árabe se celebrará en Rabat, capital de Marruecos, junto con el 30 aniversario de la creación de la Unión.

La institución más relevante del organismo es su Consejo Presidencial, compuesto por los jefes de Estado de los cinco países miembros, bajo la presidencia por turnos de cada uno de ellos durante seis meses.

También destacan el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores; el Comité de Seguimiento, compuesto por un miembro de cada gobierno; el Consejo Consultivo, compuesto por diez diputados de cada parlamento nacional; un órgano judicial formado por dos jueces de cada país, y una Secretaría General del Consejo Presidencial.