Liberia celebrará el 26 de diciembre la segunda vuelta

0
373

La Comisión Electoral de Liberia ha anunciado este martes que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar el 26 de diciembre, fecha en la que volverán a medir sus fuerzas el exfutbolista George Weah y el vicepresidente saliente Joseph Boakai.

Weah quedó en primer lugar en los comicios de octubre al obtener un 38,4 por ciento de los sufragios, mientras que Boakai, que ha compartido Gobierno con la actual presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, logró el 28,8 por ciento. El proceso, sin embargo, quedó paralizado por la denuncia de fraude presentada por el tercero en discordia, Charles Brumskine.

El Supremo resolvió la semana pasada que no había motivo para anular los resultados de la primera ronda y dio luz verde a la celebración de la segunda, prevista en principio para el 7 de noviembre.

El jefe de la Comisión Electoral, Jerome Korkoya, finalmente ha confirmado el 26 de diciembre como fecha elegida. La campaña comenzará inmediatamente y concluirá el 24 de diciembre, dos días antes de la votación.

El ganador sustituirá en el cargo a Ellen Johnson-Sirleaf, que durante doce años ha estado al frente de la Presidencia liberiana. Si el traspaso de poderes discurre de forma pacífica, sería la primera transición calmada en siete décadas en el país africano.