Liberado un ex primer ministro libio tras nueve días de secuestro en Trípoli

0
313

El ex primer ministro libio Ali Zeidan ha sido liberado después de permanecer nueve días en paradero desconocido tras ser secuestrado por un grupo armado durante una visita a la capital, Trípoli, ha informado este miércoles un familiar del antiguo dirigente.

Zeidan ocupó la jefatura del Gobierno entre 2012 y 2014, en plena escalada de la violencia en Libia a raíz del derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011. Desde su salida del Ejecutivo, ha residido en Alemania junto a su familia.

No han trascendido los motivos por los que el ex primer ministro había regresado a Libia o las razones de su secuestro. Una fuente ha asegurado que fue interceptado por un grupo afín al Gobierno de unidad nacional que tiene su sede en Trípoli, aunque no se han presentado cargos contra él.

Un abogado de Zeidan, Musa al Doghali, ha asegurado al canal árabe de France 24 que el ex primer ministro se encuentra en buen estado y se ha alojado tras su liberación en un hotel de Trípoli. Al Doghali ha dicho no saber las circunstancias de este incidente.