Las fuerzas libias ganan terreno en su lucha contra las milicias islamistas de Benghazi

0
491

frente_guerra_libiaLas fuerzas libias han tomado el control de uno de los campamentos más importantes de las milicias islamistas de la ciudad de Benghazi, en el este del país árabe, según han informado este viernes diversas fuentes.

El Ejército, apoyado por las tropas del ex general Jalifa Haftar y por jóvenes combatientes, lanzó una ofensiva la semana pasada para recuperar el campamento 17 de Febrero y sus alrededores. De acuerdo con fuentes médicas, al menos 120 personas han muerto desde entonces.

El campamento 17 de Febrero fue el primero que levantaron las milicias islamistas de Benghazi que ayudaron a derrocar al Gobierno de Muamar Gadafi, por lo que se trata de una importante victoria estratégica y psicológica.

«Estamos liberando el campamento 17 de Febrero», ha dicho Ahmed al Mismari, portavoz del Estado Mayor del Ejército. Mohamed El Hejazi, de las tropas de Haftar, ha ratificado las declaraciones del vocero castrense.

Las autoridades libias ya anunciaron la semana pasada que habían tomado el control de este bastión islamista, pero ahora, un vídeo difundido por las redes sociales permite ver a soldados sentados en tanques en la entrada del campamento 17 de Febrero.

Libia está sumida en su enésima crisis desde la caída de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Las milicias de Misrata se han hecho con el control de Trípoli y han creado allí un Gobierno y un Parlamento paralelos a los oficiales, que tuvieron que ser trasladados a Tobruk.