Las conversaciones entre China y África conducen a lazos más estrechos

0
137

Seminario afirma el esfuerzo para construir una comunidad de destino común

Se adoptó una declaración para promover aún más la comunicación multilateral entre los partidos políticos chinos y africanos en la clausura del Seminario Teórico 3ª China-Africa partidos políticos en Beijing el viernes.

Más de 60 representantes de los partidos políticos de unos 20 países africanos asistieron al seminario, que comenzó el miércoles junto con el CPC en el Diálogo de Alto Nivel con el Encuentro Mundial de Partidos Políticos, que se extiende hasta el domingo.

Las partes también acordaron proporcionar un plan chino-africana para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la equidad y la justicia, y la cooperación de beneficio mutuo, y para contribuir a la construcción de una comunidad de destino común con la sabiduría sino-africana a través intercambio multilateral.

representantes de los partidos elogiaron el rápido desarrollo de la cooperación entre China y África. También dijeron que China y África son una comunidad unida de destino común, ya que tienen experiencias históricas comunes, tareas de desarrollo e intereses estratégicos.

“Creemos profundamente en el concepto de la comunidad de destino compartido propuesto por China”, dijo Mamadou Ballo, secretario de la Asamblea Popular de Guinea. “Asistir a esta reunión indica nuestra determinación de construir una comunidad de este tipo con otros países”.

Como la fuente de las políticas de sus países, las partes deben fortalecer aún más los intercambios y la cooperación para jugar un papel más importante en la construcción de la comunidad de destino común en África, dijeron los representantes.

Afirmaron el papel del seminario en la promoción del diálogo colectivo, los intercambios y el aprendizaje entre las partes. También dijeron que creen que profundiza aún más la comprensión mutua de los partidos políticos entre China y África.

Salomón Lechesa Tsenoli, miembro del comité central del Partido Comunista de Sudáfrica y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que él y su partido tienen que aprender del Partido Comunista de China sobre cómo construir un programa para un país en desarrollo.

Los representantes intercambiaron información sobre el reciente desarrollo económico y social de sus países, y se introducen las ideas, las políticas y las medidas de sus partidos políticos para promover el desarrollo y mejorar la vida de las personas. Ellos dijeron que creían que los partidos gobernantes de China y África todavía se enfrentan a desafíos, junto con los logros significativos en la gobernabilidad. Las Partes también deben mejorar continuamente su propia capacidad de gobierno para lograr el objetivo del desarrollo económico y social rápido.

Xu Lyuping, subjefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, dijo que el PCCh está dispuesto a mantener estrechas relaciones con los partidos políticos africanos para promover el progreso en las relaciones sino-africana y también para crear conjuntamente un futuro mejor.