La Unión Africana confía en talento joven para promover el desarrollo

0
200

La jefa de la Comisión de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la Unión Africana, Sarah Anyang Agbor, manifestó que la organización confía en el talento joven activo hoy en el continente para impulsar el desarrollo.

Apoyamos las estrategias tecnológicas e iniciativas juveniles para construir la integración, prosperidad y paz que África necesita, dijo en una de las reuniones de trabajo de la 34 sesión del Consejo Ejecutivo de la UA (Unión Africana).

Estamos trabajando por lograr grandes metas y es primordial la participación de nuestros propios ciudadanos, por eso confiamos en los jóvenes competentes y capacitados, que tienen nivel para desempeñarse en cualquier escenario mundial, comentó.

Agbor informó que la Comisión promoverá una iniciativa financiada con un millón de dólares para lograr un impacto sostenible en la trayectoria de crecimiento de África hacia 2021, a partir del compromiso y protagonismo de los jóvenes.

Asimismo, insto a los líderes de las naciones africanas a invertir en la formación y capacitación de la población infantil, como base para sus aspiraciones de prosperidad.

Sin atención educacional, subrayó, es imposible acelerar la transición a economías basadas en la innovación y el conocimiento.

Los objetivos solo los podremos alcanzar mejorando la preparación para la ciencia, la tecnología y la innovación e implementando políticas y programas en áreas que aborden las necesidades de la sociedad de manera integral y sostenible, aseguró.