La Sharia será base de jurisprudencia en Libia

0
390
Consejo Nacional General libio
Consejo Nacional General libio

El Gobierno de facto libio, personalizado en el Congreso General Nacional (CGN), decidió que la Sharia (ley islámica) será la base de la jurisprudencia de este país, sumido en el caos por las milicias armadas.

El CGN anunció en una declaración oficial que la sharia es la fuente de la legislación en Libia y que «todas las instituciones vienen obligadas a acatar esta decisión».

Un comité ad hoc será encargado de revisar las leyes vigentes para constatar su conformidad con la decisión, que entró en vigor de inmediato, precisa el anuncio.

Horas antes, el primer ministro Ali Zeidan anunció que su gabinete tiene «un plan realista para enfrentar la inseguridad prevaleciente» en este país del norte de África, pero se abstuvo de ofrecer detalles.

Una matanza días atrás en esta capital de civiles inermes que se manifestaban contra los desmanes de los grupos armados y combates en la ciudad oriental de Bengasi, tienen a Libia semiparalizada hasta el punto de que las autoridades provisionales anunciaron que acudirán a las reservas en monedas extranjeras para pagar siete mil millones de dólares en deudas vencidas.

Las milicias, en cuyas filas militan extranjeros, sirvieron de pretexto a los opositores residente en el extranjero del Gobierno liderado por Muamar Gadafi para pedir la intervención armada de la OTAN, sin la cual habrían sido liquidadas, y han devenido un poder fáctico superpuesto al de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here