La Policía angoleña dispersa a tiros una manifestación del partido de la oposición

0
181

Angola PoliceEfectivos de la Policía de Intervención Rápida de Angola han realizado disparos para dispersar a los cientos de seguidores convocados en Luanda por el principal partido de la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), pese a que la protesta no había recibido autorización oficial.

   Los agentes han realizado los disparos y han lanzado gases lacrimógenos justo cuando un responsable de UNITA, Alcides Takala, se disponía a hacer declaraciones a los medios de comunicación extranjeros, según informa la agencia estatal de noticias portuguesa, Lusa.

Takala había convocado a los corresponsales de las agencias de noticias Lusa, Reuters y AGI para denunciar el empleo de gases lacrimógenos al inicio de la concentración y entre las peticiones de los manifestantes a los periodistas de que no abandonasen la zona porque, de lo contrario, los policías les golpearían.

El Ministerio del Interior prohibió el viernes la manifestación de UNITA para evitar “factores de conflictividad perturbadores del orden, la seguridad y la tranquilidad públicas e incluso la seguridad interna”, según recoge la Televisión Pública de Angola.

La manifestación ha sido convocada para protestar por el rapto, tortura y asesinato a manos de los servicios secretos y la Policía de dos exmilitares pertenecientes al Movimiento Patriótico Unido que pretendían organizar una manifestación de antiguos combatientes para exigir el pago de las pensiones atrasadas. Los activistas asesinados son António Alves Kamulingue, de 30 años, e Isaías Cassule, de 34.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here