La FIP condena la muerte de dos periodistas en Somalia

0
579

Federacion Internacional de PeriodistasLa Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha lamentado el atentado terrorista a un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, en el que al menos trece personas han muerto, entre ellos dos periodistas.

«Estamos consternados por esta trágica noticia que afecta a la comunidad de periodistas en Somalia. Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestros compañeros asesinados y condenamos este cruel ataque contra civiles», ha afirmado el presidente de la FIJ, Jim Boumelha.

La FIP se une a la condena de su afiliado en el país, el Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ, en su sigla en inglés) del ataque que terminó con la vida de Abdihakin Mohamed Omar, productor de la ‘Corporación de Medios Somalí’ (SBC, en sus siglas en inglés) y Mohamed Abdikarim Moallim Adam, reportero de ‘Universal TV’ en la región de Gedo. Otro reportero de la misma cadena, Salman Jamal, se encuentra gravemente herido.

El domingo un coche bomba explotó en el Hotel Yazira, cerca del aeropuerto de Mogadiscio y de las embajadas de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, diciendo que era en respuesta a los bombardeos de las fuerzas de la Unión Africana y el Ejército somalí.