La aviación nigeriana bombardea campamentos islamistas

0
317

aviones de combate NigeriaEl Ejército de Nigeria ha bombardeado este jueves con aviones de combate varios campamentos que pertenecían a supuestos milicianos islamistas en respuesta al ataque contra una escuela universitaria en el noroeste del país que causó al menos 41 muertos.

   “Hemos usado aviones de combate para lanzar bombas en los campamentos terroristas, donde han muerto muchos de los insurgentes”, ha afirmado el portavoz del Ejército en el estado de Yobe, el capitan Eli Lazarus.

El portavoz ha indicado que los ataques se realizaron el lunes cerca de la aldea de Majari, en la frontera entre los estados de Yobe y Borno, los más golpeados durante los cuatro años de insurgencia de Boko Haram.

Lazarus también ha informado de la detención de al menos 15 sospechosos de estar involucrados en el ataque contra la escuela universitaria y de que se ha reforzado la seguridad de las carreteras principales de los dos estados.

Las autoridades han ordenado aumentar la seguridad en las escuelas desde el atentado del domingo en un intento de restaurar la confianza en el sistema educativo occidental que la secta islamista quiere eliminar.

Se sospecha que el atentado contra los estudiantes fue obra de la secta islamista Boko Haram, que quiere convertir Nigeria en un estado islámico. Los jóvenes de la escuela universitaria del estado de Yobe estaban durmiendo cuando fueron sacados de sus camas y disparados.

Varias fuentes diplomáticas y de seguridad han asegurado que el Ejército ha exagerado sus capacidades y éxitos, además de minimizar las bajas de soldados y civiles. Miles de personas han muerto desde que Boko Haram comenzase su rebelión en 2009. Desde entonces ha crecido y ha establecido vínculos con los islamistas en el Sáhara, incluida la rama de Al Qaeda del norte de África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here