Kenyatta retira las restricciones de visado para africanos en Kenia

0
428

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha anunciado este martes que cualquier africano que viaje al país podrá conseguir un visado a su llegada y podrá residir legalmente si se casa con una persona keniana, retirando así las restricciones de viaje impuestas para determinados países.

«Si lo desean y encuentran una persona dispuesta, pueden casarse y residir en Kenia», ha asegurado Kenyatta, en su discurso en un estadio de Nairobi, durante la toma de posesión para su segundo mandato como presidente de Kenia.

El mandatario ha dicho que esta retirada de las restricciones de visado en Kenia tiene como objetivo fomentar las relaciones entre países africanos. «Este compromiso lo adoptamos sin requerimiento de reprocidad», ha añadido.

Kenyatta ha tomado posesión este martes de su segundo mandato como presidente de Kenia, tras lograr la victoria en la repetición de las elecciones presidenciales celebrada el 26 de octubre, una cita con las urnas que fue boicoteada por el líder de la oposición, Raila Odinga.

Odinga boicoteó la repetición de las elecciones presidenciales y este martes ha anunciado que se propone tomar posesión como presidente del país en una asamblea que planea celebrar el próximo 12 de diciembre.

«El 12 de diciembre, celebraremos una asamblea que me tomará juramento», ha declarado Odinga ante sus partidarios congregados en una carretera en el suburbio de Eastlands, en Nairobi, después de que la Policía sellara el lugar en el que tenía previsto celebrar un acto este martes.