Kenianas decretan abstinencia sexual a favor de victoria oficialista

0
2122
Las mujeres de una ciudad keniana decretaron paro sexual hasta tanto el actual presidente, Uhuru Kenyatta, sea reelecto en la convocatoria comicial señalada para el próximo día 26. Hasta que se conozca la victoria en los comicios del presidente Kenyatta nos declaramos en huelga de intercambio sexual, dijeron en rueda de prensa las féminas en edad de merecer en la ciudad de Nyeri.
Ninguna representación masculina se ha pronunciado al respecto, aunque es de suponer que exista malestar por la decisión de las mujeres, la cual, en la práctica liga la política con el sexo, en un hecho hasta ahora inédito.

La táctica fue anunciada en las vísperas de la anterior convocatoria a las urnas, ganada por Kenyatta por una diferencia superior al millón de votos, anulada por decisión del Tribunal Supremo.

Esos comicios penden de un delgado hilo debido a la abstención de Raila Odinga, principal contrincante del mandatario, que impugnó los resultados de la consulta aduciendo manipulación fraudulenta de los datos y obtuvo una sentencia favorable, pero ha aumentado sus exigencias: deposición y arresto de los miembros de la directiva de la Comisión Electoral y la abrogación de la Lay Electoral.

La negativa del Poder Judicial a satisfacer sus exigencias provocó que el aspirante anunciara su abstención y llamara a sus seguidores a protestas callejeras el próximo día 26, día señalado para la convocatoria.

El presidente Kenyatta declaró que la conducta de su rival obedece a la certeza de que perderá en la votación y desplegó un numeroso contingente militar para reprimir las protestas opositoras.

De su lado, la CNE anunció que la votación se realizará y los tribunales fallaron que en la lista de candidatos a las próximas elecciones pueden aparecer otros aspirantes a despecho de sus resultados en la consulta anterior, decisión que les confiere cierta validez.