Keita anuncia la composición del nuevo Gobierno de Malí

0
572
https://silveressay.com
Presidente de mali

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno del país, una semana después de nombrar a un antiguo miembro del Banco Central de los Estados del África Occidental (BCEAO), Oumar Tatam Ly, como nuevo primer ministro.

   Keita ha incluido en el Gabinete únicamente a uno de los 22 candidatos presidenciales que no superaron la primera ronda de las elecciones presidenciales del pasado mes de julio y que le brindaron su apoyo en la segunda, de la que salió vencedor con el 78 por ciento de los votos.

Soumeylou Boubeye Maiga ha sido nombrado ministro de Defensa, puesto que ya ocupó bajo la presidencia de Alpha Oumar Konaré. Un antiguo miembro del Banco Mundial, Bouaré Fily Sissoko, estará al frente de la Cartera de Finanzas.

Un economista del Banco Mundial, Boubou Cissé, ha sido nombrado ministro de Minería. Por otra parte, Zahaby Ould Sidy Mohamed, un ciudadano árabe procedente del norte de Malí, ha sido puesto a la cabeza del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El presidente maliense ha mantenido a varios ministros del antiguo Ejecutivo de transición en el nuevo Gobierno, entre ellos al ministro de Administración Territorial, Moussa Sinko Coulibaly, y al ministro de Transportes, Abdoulayé Koumaré, que formaron parte de la junta militar que en marzo del año pasado derrocó al presidente Amadou Toumani Touré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here