Kagame: África necesita democracia, no una democracia occidental

0
386
El presidente ruandés, Paul Kagame, advirtió que Occidente debe dejar de forzar en África el tipo de democracia que aplica hoy en sus sociedades porque las condiciones no son similares.

África necesita democracia, no una democracia occidental, subrayó el mandatario en una entrevista citada por el sitio digital Africa News.

Cada uno debe adaptarse a sus circunstancias particulares, reiteró Kagame cuando expresó que Occidente – ya sea Reino Unido, Francia, Estados Unidos…-, tenían el derecho implementar su tipo de democracia.

‘Lo que sea que practiquen, ese es su negocio. Soy africano, soy ruandés’, acotó al puntualizar que también existen ‘principios y valores universales con los que la gente quiera identificarse’.

Dijo que desde esa perspectiva ‘miro los ingredientes de la democracia en general, no haciéndola occidental, porque hacerla occidental plantea muchas preguntas’.

Kagame fue recientemente juramentado en el cargo para su tercer mandato (hasta 2022) como presidente de Ruanda.

Ganó las elecciones celebradas el 4 de agosto con más del 98 por ciento de los votos válidos emitidos.

Durante su ceremonia de toma de posesión, el reelecto mandatario insistió que África no tiene un problema de civilización y es capaz de cuidarse a sí mismo.