Jóvenes sudafricanos van a competencia de habilidades en Brasil

0
140

sudafricajovenesEl vicepresidente Cyril Ramaphosa despidió a un equipo de 21 estudiantes sudafricanos que participarán del 11 al 16 de agosto en Sao Paulo, Brasil, en una competencia global habilidades, destacan hoy medios locales.

Ramaphosa dijo que los embajadores de habilidades provienen de distintas corrientes vocacionales. Son ganadores nacionales en campos como la mecatrónica, robótica, la tecnología del automóvil, soluciones de software y sistemas de redes.

También sobresalen en habilidades críticas como la soldadura, plomería, refrigeración, aire acondicionado, enyesado, reparación de automóviles e instalaciones eléctricas, entre otras, señaló.

Ramaphosa aprovechó para reiterar los esfuerzos del gobierno por construir una economía inclusiva y reducir el desempleo, la desigualdad y la pobreza.

Millones de jóvenes son pobres, sin trabajo y sin conocimientos, apuntó el vicemandatario al advertir que la escasez de preparación técnica en ingeniería y tecnología es un desafío para el crecimiento económico de Sudáfrica.

“Todos tenemos que encontrar la manera de terminar con el desempleo juvenil”, enfatizó Ramaphosa.

La 43 World Skills Sao Paulo 2015 es una oportunidad para el intercambio de mejores prácticas y experiencias con expertos de todo el mundo.