Jefe de Policía nigeriana pide reclutar 31 mil agentes al año

0
419
El inspector general de la Policía nigeriana, Ibrahim Idris, solicitó un reclutamiento anual de 31 mil agentes para asegurar una cobertura completa en este país, el primero en población de África y el séptimo del mundo.

El funcionario argumentó en su solicitud al gobierno que esa cifra de incorporación de efectivos cada año acumulará 155 mil en un lustro y cumplirá con la proporción fijada por la Organización de las Naciones Unidas de uno por cada 400 personas.

La policía de Nigeria, Estado de 923 mil 768 kilómetros cuadrados y 193 millones de habitantes (por encima de Japón y Rusia), opera en la actualidad con una proporción de uno a 600, muy por debajo del equivalente aprobado por el organismo mundial, subrayó Idris.

El inspector general felicitó al presidente del país, Muhammadu Buhari, por aprobar el reclutamiento de 10 mil nuevos oficiales para aumentar la capacidad de trabajo de la fuerza.

Idris llamó a los agentes a ser rectos, evitar todas las tentaciones e intimidaciones y trabajar diligentemente para servir mejor ‘en la protección de vidas y bienes de la ciudadanía, la aplicación de todas las leyes y reglamentos y la prevención del delito’.