Jacob Zuma califica de irresponsables a quienes critican a Sudáfrica

0
81

El presidente Jacob Zuma atacó a quienes critican a Sudáfrica cuando es más vulnerable y los calificó de irresponsables porque perjudican a la nación.

En su última intervención este año ante el parlamento, a punto de cerrar sus sesiones por vacaciones en el verano austral, el jefe de Estado expresó que ‘atacar a Sudáfrica cuando es más vulnerable es irresponsable, especialmente si es por parte de los propios sudafricanos’.

El Presidente habló ante el Consejo Nacional de las Provincias del órgano legislativo, que tiene su sede en la Ciudad del Cabo, provincia de Cabo Occidental, sobre la ‘Profundización de acciones para el crecimiento inclusivo y la renovación de Sudáfrica: reclamando el legado de OR Tambo’.

A juicio de Zuma el país es conducido en la dirección correcta para salir de la recesión técnica en que se encuentra, poco después que el ministro de Finanzas, Malusi Gigaba, alertó que se avecinan tiempos duros para Sudáfrica cuando presentó en octubre ante el parlamento la revisión del presupuesto nacional.

El presidente sudafricano acudió la semana pasada al órgano legislativo para responder inquietudes de los diputados y allí negó categóricamente haber recibido pagos ilegales de individuos o empresas privadas durante su gestión al frente del país.

No recibí ningún pago de individuos o compañía durante el ejercicio de la presidencia más allá de las declaradas a las autoridades competentes, subrayó Zuma ante la interrogante del líder de Alianza Democrática, Msumi Maimane.

En esa ocasión las preguntas al Presidente por parte de los parlamentarios versaron, entre otros temas, sobre el pendiente nombramiento del nuevo Comisionado de Policía, las medidas que toma el gobierno para enfrentar la pobreza, el enfrentamiento al cambio climático y el estado de la economía.