Irán aboga por cimentar lazos con África

0
122

Iran - AfricaAsí lo ha afirmado este lunes el vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Hasan Abutorabi Fard, durante una reunión con un grupo de diputados del Parlamento somalí que se encuentra de visita en Teherán, capital persa.

El legislador iraní ha hecho alusión a la histórica relación amistosa entre Irán y los países africanos como Somalia, para después insistir en la necesidad de aprovechar las capacidades y oportunidades existentes para ampliar las relaciones mutuas a favor de los beneficios conjuntos.

Tras destacar el papel de las colaboraciones parlamentarias en el fortalecimiento de las relaciones amistosas y el conocimiento de las partes para extender los lazos bilaterales, Abutorabi Fard ha expresado el apoyo de la Mayles a cualquier medida que contribuya a la ampliación de las relaciones con los países africanos, sobre todo en los ámbitos de la economía, el comercio y la industria.

Los diputados del Parlamento de Somalia, a su vez, han subrayado la necesidad de aumentar las relaciones con Irán en diferentes áreas, en particular las cooperaciones parlamentarias así como el fortalecimiento y el incremento de las relaciones políticas y económicas con Teherán.

Los parlamentarios somalíes han agradecido también las ayudas humanitarias brindadas por parte de Irán al pueblo somalí en el ámbito sanitario y de construcción.

La vista de la delegación parlamentaria de Somalia a Teherán se realiza debido a la invitación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y con el objetivo de mantener reuniones con las autoridades persas.