Inauguran en Egipto proyecto de nueva capital

0
88
Las máximas autoridades de Egipto inauguraron la fase inicial de construcción de la nueva capital egipcia, situada a unos 40 kilómetros al este de El Cairo.

En presencia del presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, el ministro de Vivienda, Moustafa Kamal Madbouly, resaltó la necesidad de construir nuevas ciudades en el país.

Las edificadas recientemente ya alojan a unos siete millones de egipcios, quienes representan el 20 por ciento de la población urbana nacional, reveló el funcionario.

‘Necesitábamos desarrollar una visión nacional para acomodar el crecimiento de la población’, aseguro, la cual llega actualmente a los 95 millones de personas.

Ahora, argumentó, necesitamos una segunda y tercera generación de El Cairo para asegurar que el desarrollo se haga de una manera planificada y correcta.

Según el proyecto, la nueva ‘capital sostenible e inteligente’ tiene como objetivo ofrecer una mayor calidad de vida a los egipcios y cambiar la percepción de que la población de bajos ingresos sólo vive en casas destartaladas de los barrios de tugurios, dijo el ministro.

A ser construida sobre 714 kilómetros cuadrados, será el hogar de un distrito gubernamental con 29 ministerios y otras instituciones estatales, incluyendo el gabinete y los edificios del Parlamento.

También contará con un aeropuerto internacional, jardines públicos y parques con un área de 35 kilómetros cuadrados y un distrito residencial con más de 23 mil unidades habitacionales.

Está previsto que en ella se ofrezcan casas para jóvenes y personas de bajos ingresos, así como villas y casas lujosas para los de altos ingresos en 20 barrios residenciales que acomodarán a 6.5 millones de personas.

Según la prensa local, el promotor principal detrás del proyecto es la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas egipcias.

En el acto de inicio de los trabajos El Sisi enfatizó en el alto costo del proyecto de capital no ha afectado las prioridades del Estado ni ha detenido otras iniciativas importantes.