Homenaje a Agostinho Neto, que engrandeció Angola

0
327
La hija del fallecido presidente Antonio Agostinho Neto, Irene Neto, aseguró que su padre engrandeció la dignidad de los angoleños al conseguir la independencia.

Todos los años realizamos este homenaje a la gran figura que facilitó el mayor hecho en nuestra historia, que fue la independencia nacional, dijo Neto tras depositar una ofrenda floral en un busto del estadista en su municipio natal, el capitalino de Icolo y Bengo.

Con la actividad, que coincidió con los 38 años de su fallecimiento, comenzó una jornada por el Día del Héroe Nacional, el 17 de septiembre, cuando se cumplirán 95 años de su nacimiento.

Posteriormente Neto y otros directivos de la Fundación Doctor Antonio Agostinho Neto se trasladaron al centro cultural homónimo, en la localidad de Catete, donde abrieron una exposición fotográfica sobre el médico, poeta, estadista, político y humanista.

El secretario de Estado de Cultura, Cornelio Caley, destacó que el malogrado mandatario fue el conductor de la línea política del país, el cual estuvo decidido siempre a resolver los problemas del pueblo.

En varias partes del país se han realizado exposiciones, conferencias y recitales de poesía con destaque para la obra del revolucionario como parte de las conmemoraciones por sus aniversarios de nacimiento y deceso.

La televisión y la radio públicas recordaron este domingo durante su programación la tragedia que significó su muerte en Moscú a donde viajó para tratarse problemas hepáticos.

Su hermana menor, Ruth Neto (81 años de edad), recordó el refuerzo de la unidad nacional traducida en la frase del jefe de Estado: de Cabinda a Cunene un solo pueblo, una sola nación.