Habrá segunda vuelta en comicios presidenciales liberianos

0
209
Los liberianos tendrán que volver a las urnas para escoger su próximo presidente entre el exastro del fútbol George Weah y el vicepresidente Joseph Boakai, determinó hoy la Corte Suprema.

El tribunal dictaminó en contra de un recurso que demandó la anulación de la primera convocatoria por alegadas irregularidades, en particular una entrevista reservada de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf con magistrados a cargo de la supervisión de las elecciones a favor de Weah y en contra de Boakai, con quien está enfrentada.

En los comicios del pasado 10 de octubre, a los que concurrieron más de una decena de aspirantes, ni Weah nio Boakai lograron la cantidad de votos necesarios para ganar la primera magistratura.

La decisión del alto triubunal, sin embargo, se abstiene de fijar una fecha para la nueva consulta, de la cual se espera que salga vencedor Weah, cuya popularidad es inmensa en este país del occidente africano sonde el fútbol es casi una religión, incluso en los tiempos tenebrosos de la guerra civil y la epidemia de ebola.