Guinea Ecuatorial presenta a supuestos implicados en un intento de golpe

0
2094
Autoridades de Guinea Ecuatorial presentaron a 17 supuestos mercenarios chadianos, cameruneses y centroafricanos, acusados de tener relación con un intento de golpe contra el gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
La Policía de Bata presentó a esos implicados de quienes dijo fueron detenidos en la frontera con Camerún, e informó también el arresto de ciudadanos ecuatoguineanos considerados cómplices, difundió el portal de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue).

Entre los detenidos también hay personal de los hoteles en los que los mercenarios se alojaron.

El pasado jueves, las autoridades declararon que abortaron un intento de golpe de Estado contra el presidente Teodoro Obiang Nguema, una conspiración que presuntamente encabezó un general, cuyo nombre no se divulgó, e instigada por el jefe del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nsé Obiang Obono.

Según el Gobierno, se detuvo a decenas de hombres armados en la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún por supuesta implicación con el intento de golpe de Estado.

Al parecer, los mercenarios tenían el propósito de llegar hasta la localidad de Mongomo, donde se encontraba el presidente Obiang Nguema.

La versión oficial de los hechos señaló que el general implicado en la conspiración reclutó para la ocasión a chadianos, centroafricanos y otros extranjeros.