Guerra entre Uber y taxis se extiende a Pretoria

0
91
La virtual guerra entre taxis con licencia y quienes alquilan a través de Uber llegó a las calles de esta capital sudafricana, luego que dos vehículos fueron incendiados anoche según informó la policía.

El vocero Daniel Matimbela declaró a la prensa que los autos siniestrados estaban en la barriada de Sunnyside, en el centro de Pretoria, que los ataques se produjeron con horas de diferencia y que los choferes pudieron escapar.

De acuerdo a las versiones, un grupo de hombres amenazó a los choferes y al no retirarse de la zona rociaron con líquido inflamable los vehículos y les prendieron fuego.

Este caso, que es investigado por las autoridades, es el segundo incidente violento que ocurre esta semana contra conductores de Uber queenes trabajan para este servicio que se contrata a través de una aplicación de teléfonos móviles.

Estos enfrentamientos comenzaron en la vecina Johannesburgo, donde grupos de uno y otro bando se han enfrentado para defender sus respectivos trabajos y que causaron la muerte de uno de los choferes.

El Ministerio de Transporte advirtió a taxistas con licencia y a los conductores de Uber que no permitirá estas violaciones de la ley, aunque no aclaró que medidas serán adoptadas para evitarlas.