Graves daños por ataque a sede de partido opositor en Sierra Leona

0
442
Aún sin reponerse del traumático deslave que causó más de medio millar de muertos, está capital fue estremecida hoy por un ataque incendiario contra la sede del opositor Partido Alianza Democrática (ADP, en inglés).

Un portavoz oficial de la agrupación precisó en la madrugada que desconocidos lanzaron una bomba incendiaria de factura casera y causaron un incendio en las oficinas del ADP, segunda fuerza opositora del país después del Partido Popular de Sierra Leona.

El siniestro no causó víctimas ni se extendió a las construcciones aledañas por la rápida acción de los bomberos, dijeron testigos.

A mediados de este mes parte de la colina Sugar Loaf (Pan de Azúcar, inglés) se desmoronó sobre el suburbio marginal capitalino de Regent en la madrugada a causa de lluvias torrenciales y en su paso arrastró la vida de por lo menos 500 personas; otras 600 están desaparecidas y se teme que sus cadáveres nunca sean recuperados.

Inundaciones relámpago afectaron otras dos comunidades periféricas metropolitanas.

Las autoridades tuvieron que adoptar medidas de emergencia para sepultar los cadáveres de las víctimas, mientras prosiguen las tareas de limpieza en la zona, que ha sido acordonada para disminuir el riesgo de epidemias.

El deslave de la colina fue provocado por intensos aguaceros inusuales incluso para este país del oeste africano cuya temporada de lluvias ocupa seis meses al año.