Gobierno tanzano amenaza con limitar a iglesias opuestas al ejecutivo

0
269
El gobierno de Tanzania amenazó con revocar del registro oficial a organizaciones religiosas opuestas al ejecutivo con discursos »que mezclan religión y política».

Las declaraciones oficiales aludieron a un sermón de Navidad plagado de críticas al liderazgo del presidente del país, John Magufuli, por un clérigo cuyo nombre fue omitido.

Algunos líderes de sociedades religiosas usan sus sermones para analizar asuntos políticos, lo cual es contrario a la ley, subrayó el secretario permanente del Ministerio del Interior, Projest Rwegasira.

Las afirmaciones del ejecutivo despertaron inconformidad en sectores opositores, cuyos líderes aseguran que la tolerancia a la disidencia es nula desde el momento en que Magufuli asumió el cargo a fines de 2015 y prometió reformar la tercera economía del oriente de África y tomar medidas enérgicas contra la corrupción.

La Constitución protege la libertad de culto, pero las organizaciones religiosas tienen la obligación de reportarse en el registro del Ministerio del Interior para obtener una licencia y operar con arreglo a la ley.