Gobernar con todos los angoleños, promesa de presidente electo

0
601
El presidente electo de Angola, Joao Lourenço, aseguró que gobernará con todos los angoleños en busca de un futuro mejor para el país.

En su cuarto mensaje mediate su cuenta de Facebook, un día después de ser proclamado oficialmente mandatario por el Tribunal Constitucional (TC), Lourenço prometió trabajar en beneficio de todos.

‘Voy con todos los angoleños y en beneficio de todos los hijos de Angola, sin ningún tipo de distinción u otra forma de discriminación o exclusión. Vivan Angola y los angoleños’, expresó el futuro tercer mandatario en la historia independiente del país.

Resueltos los diferendos electorales enterramos nuestras diferencias político-ideológicas y, unidos y empeñados, hagamos el país avanzar, expuso en otra entrada de página que tiene unos 200 mil seguidores, por mucho el político de esta nación con más apoyo virtual.

A continuación argumentó que la hermandad entre los residentes en el país es más importante que las diferencias existentes.

La campaña electoral ha terminado y el veredicto final de las elecciones generales está más que consumado por las instituciones legalmente constituidas y por la comunidad internacional, explicó el próximo jefe de Estado (asumirá el día 26) en alusión al desenlace de reclamaciones opositoras por supuestas irregularidades en el proceso.

Cuatro fuerzas participantes en los comicios del 23 de agosto demandaron al máximo tribunal su anulación, pero este declaró improcedentes los reclamos por falta de elementos probatorios y por presunta falsificación de documentación por parte de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) y el Partido de Renovación Social (PRS).

Lourenço, quien ganó con más del 61 por ciento de los votos válidos, expuso que hicieron una buena lectura del alto nivel de abstención (23 puntos porcentuales).

‘Tenemos la responsabilidad de corregir y prevenir que esta situación no ocurra en el futuro. Estamos juntos, hacia la construcción de un futuro mejor para Angola y para los angoleños’, escribió.

Entretanto, el TC ordenó a la Comisión Nacional Electoral la publicación del mapa oficial con los resultados de la justa, en la que participaron siete de los más de 9,3 millones de ciudadanos convocados.

Durante la campaña el candidato del Movimiento Popular para la Liberación de Angola propuso un gran pacto nacional contra la corrupción y la impunidad.

Tendrá en el parlamento mayoría calificada (150 de los 220 puestos) lo que le permitirá impulsar leyes en ese tema y en otros urgentes.

La Unita tuvo 51, la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (16), PRS (2) y el Frente Nacional de Liberación de Angola (1). La Alianza Patriótica Nacional no ganó ninguno.