Ghana, segundo productor de chocolate, dedica cuota a sus niños

0
209
El gobierno de Ghana, segundo productor mundial de chocolate, suministrará una cuota diaria de ese producto a cada estudiante de la nación, reportó una publicación regional.

El presidente del país africano, Nana Akufo-Addo, anunció que esa decisión integra un programa para la distribución de ese rubro, puro o elaborado en algún otro de los subproductos del cacao, añadió africanews.

La iniciativa, que comprende la entrega de una barra o bebida de chocolate cada día a los alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, responde a un plan del gobierno de impulsar el consumo local de dicho alimento, explicó el jefe de Estado.

Varias agencias del ejecutivo se encargarán de asegurar la provisión sostenida de esos alimentos, de acuerdo con el programa que será lanzado en breve y cuenta con el respaldo de empresas fabricantes.

Con 909 mil 493 toneladas métricas producidas en la última cosecha, que concluyó en julio pasado y fue la mayor en seis años, Ghana es el segundo mayor exportador de cacao del mundo después de la vecina Costa de Marfil.

Entre las compañías locales del alimento sobresale la empresa Ghana Limited, que procesa cada año 65 mil toneladas métricas de granos de cacao y fabrica los chocolates Golden Tree, muy populares en confiterías y tiendas de dulces del país.

Las producciones de derivados ghaneses del cacao siguen el mismo destino hacia países occidentales de la mayoría de los que lo cosechan en África, continente donde se consume sólo el cuatro por ciento del chocolate que producen sus Estados.

El proyecto de distribuir ese alimento en las escuelas surgió alrededor del pasado 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate, instaurado en 1995 por una propuesta de Francia en honor al escritor británico Roald Dahl, nacido un día como ese en 1916 y autor del famoso cuento de hadas ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.