Ghana ‘saca músculo’ con el vehículo blindado ‘más grande del mundo’

0
319

Un gigantesco vehículo de infantería de fabricación nacional, presuntamente blindado, fue exhibido en la capital de Ghana durante una feria tecnológica.

Según comentó a los medios locales el Kantanka Techological Centre of Excellence, la propia compañía que fabricó este medio de transporte tan peculiar, se trata de un «vehículo blindado con equipos telemétricos de láser».

En las imágenes se puede ver que la enorme máquina no está dotada de orugas, sino de ocho ruedas y tiene una baja altura al suelo, de manera que sus capacidades en terrenos duros podrían ser limitadas.

En su interior tiene un salón de lo que parece ser cuero con unos mandos de control aparentemente modernos. Al mismo tiempo, se pueden observar dos bloques de aire acondicionado que normalmente se usan en viviendas. La compañía no reveló más datos sobre la máquina.

Tampoco hubo detalles sobre los exoesqueletos que fueron exhibidos junto al ‘blindado’. Eso sí, su confiabilidad podría parecer dudosa en vista de una manguera ‘hidráulica’ que se desconectó de uno de los trajes sin afectarlo de modo alguno (minuto 1:22 del vídeo).